SOMU

SOMU tendrá nuevo Secretario General tras una participación superior a 68% del padrón

image

Finaliza con éxito el proceso de intervención y recuperación del sindicato para los trabajadores marítimos.

Buenos Aires, diciembre de 2017. En una elección histórica concluyeron los comicios que determinarán los nombres de la nueva conducción del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos durante los próximos cuatro años.

Con una participación que alcanzó al 68,21% (5567) de los 8161 electores habilitados para votar, las nuevas autoridades del SOMU contarán con un respaldo amplio y legítimo, luego de concretar una elección limpia y transparente, en la que compitieron dos listas bajo el sistema de Boleta Única Electrónica.

El Interventor Judicial y presidente de la Junta Electoral Central, Silvio Torres está con los candidatos a Secretario General, Rubén Manno de la Lista 20 Celeste y Raúl Durdos, de la Lista 18, en la sede del sindicato a la espera de los resultados.

'Estamos orgullosos de poder concluir la normalización de este importante sindicato con un gran éxito electoral, donde hubo una participación histórica por parte de los afiliados', dijo el interventor judicial a cargo de la normalización del SOMU, Silvio Torres.

El Delegado normalizador del Ministerio de Trabajo, Alfredo Bertonasco expresó: 'Siento una gran satisfacción de haber dejado un sindicato saneado, con cursos vigentes y una federalización de la capacitación bien encaminada. Las nuevas autoridades se encontrarán con un camino despejado para dar continuidad a la gestión'.

Tras el cierre de la elección a las 17 horas las autoridades eleccionarias dieron comienzo al recuento de votos que determinarán al candidato ganador, entre Raúl Durdos, por la lista 18 Verde, y Rubén Manno, en representación de la lista 20 Celeste.

El proceso, que representa un ejemplo de civismo para todo el sindicalismo, se llevó a cabo entre los días lunes 18 y viernes 22 de diciembre.

Luego de una intervención de dos años que tuvo por finalidad normalizar el sindicato, el llamado a la elección de las nuevas autoridades representa un paso fundamental para recuperar la autonomía del SOMU para los trabajadores marítimos.


Con el objetivo de fortalecimiento, eficacia y transparencia de las entidades sindicales, el proceso electrónico de recolección de sufragios está dirigido a modernizar los procedimientos eleccionarios, y evitar fraudes que conlleven un menoscabo de los derechos y la participación sindical.



E_ERROR: Undefined index: usuario(C:\Inetpub\vhosts\somu.org.ar\public_html\lib\init.php - 11)